Materiales de Usos Puntuales
Hoy realizamos una lista de los 5 tipos de consumibles para oficina que nunca deben faltar. En LA REAL te explicamos que los consumibles son materiales de usos puntuales y con una vida útil limitada.
Hay una gran variedad de consumibles entre los cuales se encuentran: el papel, tintas para impresoras, blocks de notas, bolígrafos, marcadores, reglas, tijeras, borradores, carpetas, entre otros materiales que varían según las funciones de cada oficina.
Claro está que no hay una regla obligatoria de lo que debe haber en una oficina, pero lógicamente, hay ciertos equipos y materiales que nunca deben faltar. En esta ocasión, los dividimos en 5 elementos claves que son necesarios y que hay que tomar en cuenta al momento de equipar nuestro lugar de trabajo.
Estos son: la papelería, componentes del escritorio, artículos para la escritura, consumibles de informática y los elementos organizativos.
1 La Papelería
De los 5 tipos de consumibles para oficina la papelería es fundamental. El papel siempre es indispensable en una oficina, ya sea que se trabaje manualmente, con computadoras o con impresoras. Este viene en diferentes gramajes y formatos acondicionados para su uso.
Los hay carta, oficio, extra oficio y tabloide. Para las empresas que necesitan imprimir documentos de buena calidad, el papel multifuncional es el ideal. Si en la oficina se tiene impresora láser, se utiliza un papel diseñado para esta función.
En https://larealca.com/ tenemos para tu oficina resmas de papel tamaño carta y oficio de óptima calidad. Por otra parte, contamos para tu negocio con rollos térmicos para punto de venta en paquetes de 100 rollos
2 Componentes Para Escritorio
Entre los 5 tipos de consumibles para oficina tenemos los componentes para el escritorio, también conocidos como artículos de sobremesa, los cuales ayudan a mantener el orden sobre el escritorio. Son una gran cantidad de artículos que siempre se tienen arriba del escritorio o que se deben tener a mano lo más pronto posible.
Grapadoras, cintas adhesivas, calculadora, pega, correctores, clips para papeles, caja de grapas, tijeras, sellos con su almohadilla, perforadora para papel, ligas elásticas, entre otros tantos que faciliten las actividades a realizar durante la jornada laboral.
Igualmente, la https://larealca.com/ te comenta que es importante tener sobre tu escritorio agendas para las citas y blocks de notas que sirvan como recordatorio de lo que se debe hacer cada día.
3 Artículos Para la Escritura
Cuando nombramos los 5 tipos de consumibles para oficina, los artículos para la escritura siempre son necesarios. Aunque la mayoría del trabajo se tiene en digital, siempre se necesitan bolígrafos, plumas estilográficas, marcadores, lápices, portaminas, rotuladores, sacapuntas, borradores y otros más.
Para https://larealca.com/ el instrumento de escritura altamente utilizado en la oficina es el bolígrafo, de uso cotidiano para las distintas tareas. Además, es ampliamente usado en las universidades y actividades comerciales. En el caso de las plumas estilográficas, estas sirven para firmar documentos importantes.
Si hablamos de los rotuladores, estos se utilizar para remarcar textos, para corregir o para resaltar párrafos importantes en un documento de trabajo.
4 Consumibles de Informática
El cuarto en la lista de los 5 tipos de consumibles para oficina, son aquellos relacionados con la informática. En la actualidad casi todas las oficinas tienen digitalizada la mayoría de sus tareas, es por esto que los consumibles de informática son vitales.
Entre estos elementos podemos mencionar: cartuchos de tinta para impresoras, tóner de diferentes marcas y modelos, los accesorios de la computadora como lo son el teclado, “mouses”, auriculares, micrófono, discos duros, cd, pendrive, cintas, rollos de papel y todos aquellos elementos que contribuyan a facilitar el trabajo digital.
5 Elementos Organizativos
De los 5 tipos de consumibles para oficina, los elementos organizativos ayudan a mantener el orden. Cualquier oficina necesita donde guardar los documentos, facturación y todo tipo de archivos.
Para esto hay una serie de artículos entre los que podemos nombrar: carpetas, agendas, porta documentos, archivadores y separadores, bandejas organizadoras de archivos, sobres manila, ficheros, contenedores, índices y otros tantos útiles para mantener la armonía de la oficina.
En https://larealca.com/ disponemos de carpetas fibra marrón carta y oficio, así como, sobres manila de diferentes formatos para tu oficina. Tener la documentación ordenada en la oficina facilita el trabajo, promueve el aumento de la productividad y permite encontrar rápidamente un documento que se esté buscando.
Ya para finalizar, síguenos y lee: “El Papel Como Herramienta de Aprendizaje” por medio del enlace: https://acortar.link/DDEo8e.
Fuente: https://acortar.link/XWhmcQ