Para Maximizar el Rendimiento y el Bienestar de los Empleados
La oficina moderna se refiere a aquella que une en un solo concepto a la ergonomía, el diseño y la eficiencia energética.
Para LA REAL el objetivo de esta definición es maximizar el rendimiento y el bienestar de los empleados, igualmente, encontrar, utilizando la tecnología, un ahorro energético. Es así, como este tipo de oficina vanguardista, está comprometida, como organización, con la salud y el confort de todos sus trabajadores.
Por esta razón, el diseño de cada uno de los espacios está adaptado a las necesidades comunes, comprendiendo que el bienestar de los que trabajan en la oficina, llevará a una productividad más elevada y a un mayor rendimiento.
Otro aspecto a tomar en cuenta es el respeto por el medio ambiente, una tendencia a la sostenibilidad y un consumo responsable, buscando con esto perjudicar lo menos posible al ecosistema por causa de toda actividad económica.
La Tecnología en una Oficina Moderna
Es fácil entender que la oficina moderna debe estar cargada de las nuevas tecnologías.
En este lugar, todos los equipos informáticos son adaptados al trabajo de cada persona, por ejemplo, los puestos de diseñadores gráficos, editores de videos o de modelos 3D, requieren computadoras de una mayor potencia, con procesadores veloces y de gran capacidad para poder realizar las tareas sin inconvenientes.
Para https://larealca.com los equipos también deben ser adaptados al área de atención al cliente de cada empleado, proyectando una imagen minimalista y vanguardista, evitando utilizar ordenadores donde los cables se perciban a la vista de todos.
Los programas de presentación para los clientes deben ser prácticos y ágiles de mostrar con pantallas que se puedan desplazar en planos horizontales y verticales.
Sostenibilidad y Ahorro Energético
En la oficina moderna tiene que existir un compromiso con la sostenibilidad y la ecología, es así, como debe poseer recipientes de reciclaje para todo tipo de materiales. Asimismo, reusar algunos materiales como las hojas de papel utilizadas y ya desechadas.
Por otra parte, el personal puede consumir productos hechos con materiales reciclados o ecológicos como las resmas de papel para fotocopiadora de https://larealca.com.
En cuanto al ahorro energético, la máxima debe ser promover un bajo consumo y un alto aprovechamiento energético, que podemos conseguir realizando unas cuantas adaptaciones como: instalar termostatos que regulan la temperatura a unos 24º en todos los espacios, utilizar detectores para activar o desactivar luces en zonas de paso, usar medidores de consumo de corriente que estabilice el flujo de corriente, para evitar picos de tensión y sobrecargas en la red que provoquen daños en equipos informáticos, entre otros.
Conexión de Alta Velocidad
La oficina moderna debe tener la garantía de un acceso rápido y con estabilidad a internet.
En la actualidad el internet es la fuente de información para casi todos los puestos de trabajos como programadores, diseñadores gráficos, community manager, atención al cliente, departamento comercial, entre otras actividades como la correspondencia electrónica, pagos virtuales, despachos de mercancía a distancia o las transferencias bancarias.
Para https://larealca.com una amplia cobertura en todos los departamentos de la oficina es clave, ya que le dará dinamismo y una mejor comunicación entre cada área. Importante es contar con una fibra óptica de alta velocidad con un router que le dé un alto alcance al wifi.
Si hablamos de la seguridad digital, toda oficina moderna debe contar con sistemas de antivirus eficaces que eviten que virus como: troyanos, phising o malware comprometan la seguridad de los datos de la empresa.
Muebles con un Diseño Elegante
Para que la oficina moderna esté completa debe tener su propia personalidad.
Esto se logra escogiendo muebles con un diseño elegante y ergonómico. Los lugares seleccionados para estos muebles, principalmente son: las salas de espera, los centros de reuniones, los sitios de atención al cliente, los puestos de trabajo y las zonas de paso.
Todos ellos deben resaltar la amplitud, la comodidad, el confort y cierto lujo, con grandes acabados, acompañados con una buena iluminación.
En el caso de las sillas de trabajo, deben ser ergonómicas, adaptadas de forma personalizada 100% para cuidar la salud de los trabajadores con lo cual se incrementará el rendimiento del personal. De esta forma concluimos el tema que esperamos sea de tu utilidad.
Sigue con https://larealca.com y lee: “Ventajas que Damos a Nuestros Clientes” por medio del enlace: https://acortar.link/q52U3Y.
Fuente: https://acortar.link/6eAXKZ