Vienen al Presente Para Contar el Pasado
La historia de los mensajes en botella comienza en la antigüedad. Se dice que el filósofo griego Teofrasno, en el año 310 A.C., lanzó al mar varias botellas para saber cómo se movía las corrientes marinas y, además, demostrar su teoría de que el Mar Mediterráneo recibía corrientes del Océano Atlántico.
En LA REAL, igualmente te contamos que culminando el siglo XVIII, un buscador de tesoros japonés de nombre Chunosuke Matsuyama, que perdió su embarcación y naufragó en una isla del pacífico sur, escribió un mensaje en un pedazo de madera y lo lanzó al mar con la esperanza de recibir ayuda.
El mensaje tallado fue encontrado en 1935 en las orillas de las costas del pueblo donde nació Matsuyama. Estos mensajes, hoy en día siguen apareciendo contando historias lejanas que vienen del pasado, generalmente escritas en un pedazo de papel.
Qué son los Mensaje en una Botella
Antes de seguir contando la historia de los mensajes en botella, en https://larealca.com vamos a explicarte qué son. Esta técnica de mensajes es una manera de comunicar colocando un escrito dentro de un contenedor sellado, casi siempre una botella de vidrio y es lanzada al mar con la finalidad de que alguien la encuentre en cualquier parte del mundo.
Estos mensajes en botellas tienen diferentes utilidades como: enviar un pedido de ayuda, estudiar las corrientes oceánicas por los oceanógrafos, rendir homenajes a personas fallecidas, colocando el mensaje y sus cenizas en el interior de la botella, para enviar cartas con la esperanza de que les lleguen a personas que se creen desaparecidas o para informar de una expedición a la deriva.
Otras finalidades más románticas tienen que ver con invitaciones a posibles amigos e intereses amorosos imaginarios.
Sentido Metafórico
Con el tiempo la historia de los mensajes en botella ha tenido un sentido metafórico. En la actualidad cuando hablamos de los mensajes en una botella, este se ha extendido más allá de su significado tradicional, del simple escrito embotellado y tirado en el mar.
Fue tomado como ejemplo cuando las sondas espaciales Voyager salieron de la Tierra hacia el espacio interestelar, llevaban consigo unas placas con todo tipo de mensajes (especie de mensaje en una botella), por si alguna civilización, más allá del Sistema Solar, las encuentra.
Por otro lado, los mensajes en una botella han servido de modelo en los correos en globo, en las cajas negras de los aviones y en contenedores que acumulan información médica para ser utilizada de parte del personal médico de emergencia.
Para https://larealca.com a pesar del tiempo, los mensajes en botellas no han perdido su naturaleza romántica o poética.
Algunos Ejemplos
Aquí encontraremos que la historia de los mensajes en botella es amplia. En el 2012, un pescador escocés de nombre Andrew Leaper, halló en las islas Shetland un mensaje en una botella lanzada al mar en 1914, 98 años después. Según el Libro de Récord Guinness, para ese entonces, era la botella más antigua encontrada.
Otra historia cuenta que una niña de 8 años en Escocia lanzó una botella al mar con un mensaje dentro.
En https://larealca.com te contamos que luego de 25 años, la botella fue encontrada por una mujer en las costas del norte de Noruega. Esta rastreó a la niña por un año en las redes sociales hasta que la contactó, con la sorpresa de que la niña había crecido, tenía 34 años, era médico y vivía en Australia.
Según la BBC, la niña de nombre Joanna Buchan lanzó la botella desde un barco de pesca para un proyecto escolar. Después de más de dos décadas, el mensaje fue hallado a más de 965 kilómetros de distancia.
Cómo Escribir un Mensaje en una Botella
Para terminar con la historia de los mensajes en botella, te vamos a explicar cómo escribir este tipo de mensajes. La realización es muy fácil, sólo imagínate a una persona que perdió a un ser querido en un naufragio sin saber dónde está, esta decide escribirle un mensaje en una botella y luego la lanza al mar con la esperanza de que le llegue.
Ahora te toca a ti escribir ese mensaje como si fueses tú el protagonista del relato, eso sí, en https://larealca.com te damos la oportunidad que lo escribas en una hoja tamaño carta de las resmas que ofrecemos a nuestra distinguida clientela.
Finalmente, síguenos y lee el interesante artículo: “Ventajas que Damos a Nuestros Clientes” a través del enlace: https://acortar.link/q52U3Y.
Fuente: https://acortar.link/IUSftX