MARACAY, EDO ARAGUA
+58 243-2467574 / 2462291 / +58 414-5906853 / +58 416-6430250
Papel Glassé

Papel Glassé

Papel Glassé, Un Toque de Distinción en Impresión

En esta oportunidad te traemos todo lo relacionado con el papel glassé. En LA REAL te comentamos que esta palabra viene de la voz francesa glacé que significa brillante. El glassé es un papel glossy que tiene una gran variedad de utilidades, además, le da un toque de distinción a todas las piezas que se impriman sobre él.

En nuestro país es muy utilizado en el mundo de la litografía como base para hacer impresiones de volantes, afiches, revistas, tarjetas, carpetas, brochures, tarjetas de presentación, entre otros. Es un material que se puede conseguir en distintos gramajes, cuyo grosor van desde 115 gr. hasta 350gr.

Algo que hay que tener en consideración es que mientras más grueso es el gramaje que se elija, mayor será el costo de la impresión. Éste es un material que puede utilizarse en impresoras láser pero no en impresoras con sistema de inyección de tinta, ya que éstas no se adhieren al material y nunca secará en él.

Características del Papel Glassé

Entre las características que podemos encontrar del papel glassé, es que se considera un papel con un acabado brillante y suave, muy parecida a la de una superficie esmaltada. Es muy solicitado en impresiones de alta calidad, para portadas de revistas, folletos, tarjetas de felicitación y catálogos, esto por su capacidad para resaltar colores y detalles.

Para https://larealca.com este tipo de papel tiene una inmejorable apariencia estética.

Por otra parte, el glasé lo podemos encontrar en varios gramajes, desde el más delgado de 115 gr. hasta el más grueso de 350 gr. Su costo es más elevado que otros papeles debido al brillo y acabados con los que se fabrica. Es ideal para impresiones digitales, de inyección, por otra parte, soporta grandes cantidades de tinta, agregando una gran nitidez y resolución a las imágenes.

Usos del Papel Glassé

El papel glassé, como ya hemos comentado, se utiliza en una gran variedad de manualidades y material P.O.P publicitario. Para revistas, folletos, catálogos o brochures, se puede laminar el papel en acabado mate o brillante, según los requerimientos del cliente.

Para https://larealca.com una buena estrategia para que el cliente maneje un mejor presupuesto al realizar una revista es imprimir la portada y la tapa final, en resolución brillante y el interior de la revista en impresión mate.

El tipo de impresión puede ser tiro y retiro, (una o ambas caras) y la presentación estándar en tamaños carta y 1/4 de pliego. Igualmente, el gramaje del papel glassé va a determinar su uso. Un gramaje de 60 a 115 gramos, se utiliza para interiores de revistas con muchas páginas, las hojas de los libros, planos y desplegables.

Mientras que un gramaje de 70 a 150 gramos, sirve para dípticos, trípticos, flyers, folletos, planos, revistas. Los gramajes más altos hasta llegar a los 350 gr. se usan para trabajos de máxima calidad.

Tipos de Papel Glassé

Existen varios tipos de papel glassé entre los que podemos destacar: el glassé con brillo, es un papel que refleja ampliamente la luz. Hay diferentes niveles de brillo: alto, suave, satinado y brillante.

El glassé mate, es un tipo de papel que no brilla y tampoco da reflejos, además, se usa menos que el glassé brillante. En otro orden de ideas, para https://larealca.com el papel glassé plastificado se usa para carpetas corporativas personalizadas mate o brillante, en carpetas personalizadas para título de bachiller o para instituciones.

Otro tipo de papel glassé es el autoadhesivo, que se utiliza mucho para fotografías, en trabajos artísticos, cartelería, publicidad y bellas artes, todo esto debido a la alta calidad de imagen, brillo, contraste y a un secado instantáneo.

Papel Glassé 115 y 150 gr

Dentro de los gramajes de papel glassé en https://larealca.com tenemos para toda nuestra clientela resmas de papel glassé 115 y 150 gr. El papel 115 gr. es de una gran calidad, lo recomendamos ampliamente para la creación de afiches y volantes.

Su gramaje permite un uso versátil y eficiente en diferentes tipos de materiales publicitarios.

En el caso del papel 150 gr. se usa específicamente para realizar portadas de folletos y revistas, tarjetas de presentación, diplomas, títulos, afiches, volantes y folletos por ser liviano, flexible y simple. Finalmente, disfruta del próximo artículo: “Papel Bond 16 y Papel Bond 20” por medio del link: https://acortar.link/cKF5Ab.

 Fuente: https://acortar.link/rhsHf9

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *