Usos más Comunes de la Cartulina Bristol, Para Ilustraciones, Maquetería y Escolares
En esta ocasión veremos cuáles son los usos más comunes de la cartulina Bristol, sus presentaciones, medidas y colores.
En LA REAL te contamos que la cartulina Bristol es un papel especial de dibujo estructurado por el pegado de varias capas de cartulina entre sí, es grueso, resistente, de buena calidad, fácil de usar y guardar, apto para álbumes de recortes. Se usa corrientemente en la ejecución de proyectos escolares, artes y manualidades. Viene en presentaciones blanca, de colores rosado, verde, azul y amarillo y colores pasteles, es un tipo de papel muy económico entre las cartulinas.
Tiene una textura lisa, de alta calidad y gramaje, por esta razón es una buena alternativa para manualidades y carteles. Su diseño es apto para impresión comercial a todo color, contando con inmejorable rigidez, blancura y opacidad.
Esta es una cartulina ideal para: ilustraciones, por ser excelente para técnicas de dibujo y pintura, para diseñar maquetas detalladas y en presentaciones porque ofrece soporte firme para gráficos y textos.
Medidas de la Cartulina Bristol
Muchos de los usos más comunes de la cartulina Bristol vienen de acuerdo a sus medidas. Las medidas más utilizadas son las de un pliego y un octavo de pliego. Las medidas del pliego son de 70×100 centímetros. El pliego es el tamaño más utilizado por su mayor rendimiento en cuanto a la cantidad de obras que se quieran hacer.
Se puede cortar, doblar y aplicar cualquier técnica manual que se desee.
En cuanto al octavo de pliego sus medidas son de 33×25 centímetros. Para https://larealca.com con esta presentación, que es muy cómoda para trabajar, más sencilla de manipular y que viene en paquetes surtidos con todos los colores, se realizan las impresiones para pancartas o avisos publicitarios.
Pero a continuación vamos a ver de forma más detallada los usos de la cartulina Bristol según sus medidas, sea del tamaño de un pliego o de un octavo de pliego.
Usos de la Bristol Pliego Completo
Entre los usos más comunes de la cartulina Bristol, tenemos que mencionar los del pliego completo que se utiliza en ilustración y en el diseño gráfico para crear sus obras en libros, revistas, carteles, entre otros proyectos impresos. Igualmente, el pliego completo de la Bristol se usa en presentaciones visuales y portafolios que sirven en entornos académicos o profesionales por su rigidez y apariencia pulida.
Para https://larealca.com este material es perfecto para diseñar maquetas y crear productos ya que tiene una gran capacidad para mantener su forma y soporta cortes precisos. En el mundo de las galerías y las exhibiciones, se emplea para realizar marcos de obras de arte y fotografías. Se utiliza en el modelado y en la elaboración de esculturas en 3D, ya que es una cartulina resistente y fácil de manipular.
Es óptima para trabajos escolares por su facilidad para escribir y borrar sobre ella, además, por su durabilidad, se puede utilizar varias veces.
Usos de la Bristol Octavo de Pliego
Otra manera de enfocar los usos más comunes de la cartulina Bristol es a través de la medida de un octavo de pliego.
En el dibujo la cartulina Bristol en octavo de pliego se usa para realizar pinturas con lápices de colores, pasteles, acuarelas y otras técnicas pictóricas. En la tarjetería, este material es perfecto para elaborar tarjetas de felicitaciones, personalizadas y de agradecimiento, ya que se puede mantener de pie, además, se le puede agregar adornos como cintas y etiquetas.
En https://larealca.com te explicamos que esta medida de la Bristol sirve para la práctica de la caligrafía con plumas y rotuladores por ser una superficie lisa que permite que la tinta deslice de manera uniforme. Asimismo, es un material moldeable para las manualidades que se usa para hacer máscaras, álbumes, marcos decorativos y otros.
Beneficios de la Cartulina Bristol
Culminando con los usos más comunes de la cartulina Bristol, incluimos sus beneficios. Esta tiene una importante utilidad en la industria litográfica por ser un material pre impreso para múltiples proyectos.
Es una herramienta fundamental para dibujantes, diseñadores y artistas. Es la escuela es un material fácil de utilizar y en manualidades permite desarrollar la creatividad. Al ser un papel sin revestimiento no proyecta reflejos, lo que lo hacer recomendable para muchos productos de impresión.
En https://larealca.com tenemos cartulina Bristol a precios que se adaptan a tu presupuesto. Ya para finalizar, continua con nosotros y lee: “Distribución en Todo el Territorio Nacional” por medio del link: https://goo.su/dpHopJm.
Fuente: https://goo.su/upBzB